Usted está aquí: Inicio > psi > noticias > Sistema SIU Guaraní

Sistema SIU Guaraní

Nuevas utilidades del sistema de gestión académica

El Sistema SIU Guaraní, software utilizado para la gestión académica de nuestra Universidad, cuenta con una versión ya implementada en las distintas unidades académicas. Esta nueva versión (Guaraní 261), tiene algunas ventajas respecto de la anterior.

Entre las nuevas utilidades disponibles, se pueden mencionar:

• Recuperación de la clave personal sin necesidad de asistir a la oficina de sistemas para hacerlo.
  • Ingreso al sistema vía WAP (utilizando los teléfonos celulares) a través de la siguiente URL: guarani3w.unc.edu.ar/nombre de la unidad académica/wap
  • Posibilidad de realización de encuestas.
  • Los docentes pueden cargar notas de manera conjunta para una misma comisión al mismo tiempo. Podrán ingresar a través de Guaraní 3W datos relacionados a su carrera docente tales como los informes de actividades para años académicos vencidos y los planes de trabajo proyectados para el año en curso, etc.
  • Otro cambio significativo está relacionado con la fecha de ingreso de un alumno a una carrera, cuando un alumno ingresa a una segunda carrera dentro de la Unidad Académica y ésta posee materias comunes con la carrera existente, la fecha en la que el alumno rindió efectivamente el examen se mostrará en el certificado de materias rendidas identificada como fecha de examen y habrá un segundo dato que figurará como fecha de otorgamiento de la materia, que se corresponde con la fecha en la que se inscribió en la nueva carrera.

La preinscripción para el ingreso 2009 a las distintas carreras de nuestra Universidad, al igual que años anteriores, se realizará vía web. Sin embargo, con la implementación de esta nueva versión se han realizado algunos cambios, entre los cuales se pueden mencionar:
  • Los datos solicitados a los alumnos están actualizados, definidos oportunamente por la Secretaría Académica de la Universidad.
  • Se incorporan en la nueva ficha la foto del alumno.
  • Se facilita el cambio de clave de los usuarios en caso que los mismos la olviden. A partir de este año, responsables de cada unidad académica tendrán un usuario a través del cuál podrán realizar cambios de clave.