Usted está aquí: Inicio > psi > noticias > Sistema SIU Data Warehouse (o3)

Sistema SIU Data Warehouse (o3)

Procesamiento de datos para la toma de decisiones

El O3, es un software que el Consorcio SIU propone para presentar los datos de los sistemas de soporte que utilizan las Universidades. Surge dado que sólo disponer de los datos no alcanza para cubrir las necesidades de los directivos de las universidades en el funcionamiento cotidiano de las mismas. De esta manera se logra procesar la información para las necesidades de gestión y planificación.

Por otra parte se requiere que estos datos se presenten en forma clara y simple para el que realice la consulta y con cierta independencia del personal técnico. De esta forma se logra efectivizar la consulta de los datos disponibles.

La tecnología presenta el concepto de Data Warehousing como una manera de manejar grandes volúmenes de información. Es de muy fácil acceso a la información resumida, pero también permite realizar consultas con más de un aspecto al mismo tiempo. Para ello, se asiste con tablas de datos y gráficos de distinto tipo para representar aquellas tablas de manera directa.

Ya se han realizado dos talleres para usuarios de la herramienta con las Secretarías Académicas y personal de varias Facultades. Actualmente está operativo el servidor donde está alojados los cubos de datos actualizados.