Usted está aquí: Inicio > psi > noticias > Educommons

Educommons

Materiales educativos de la UNC disponibles en la web

Como fruto de un convenio con Universia, nuestra Universidad cuenta con un portal basado en la idea de Open Course Ware. Éste tiene como objetivo poner a disposición de todos los auto didactas del mundo material producido por docentes de nuestra Universidad, proporcionando un libre acceso a los mismos.


Open Course Ware es un proyecto editorial electrónico a gran escala basado en Internet y fundado conjuntamente por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en colaboración con la Fundación William and Flora Hewlett y la Fundación Andrew W. Mellon. Su objetivo inicial es el de proporcionar un acceso libre, sencillo y coherente a los materiales docentes para educadores del sector no lucrativo, estudiantes y autodidactas de todo el mundo.

En este sentido, la intención de la Oficina OCW (dependiente del PROED), en tanto responsable del proyecto OCW en la UNC, es generar una fuente de recursos didácticos valiosa para sus potenciales destinatarios, así como una ventana abierta al mundo cuya dinámica muestre la calidad educativa de los materiales que se desarrollan en esta casa de estudios.

Nuestra Universidad es la primera en Argentina en crear un portal de estas características. En la primera fase de implementación, habrá un acceso a 15 materias de diversas áreas del conocimiento, y se espera que pronto este número crezca con la participación de los docentes.

Es posible consultar los materiales disponibles en la página http://www.ocw.unc.edu.ar/

Acciones de Documento
archivado en:

@ 2000, Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Cordoba

Todos los derechos reservados.

Sitio inscripto en la Direccion Nacional del Derecho de Autor Expediente 557560