Usted está aquí: Inicio > moa
moa_menu_navegacion_izquierdo
Información para
Visitas
Público general
Escuelas
Cómo llegar
 
Accesos directos
Contacto  

 

 

 

Día Internacional de los Museos

El próximo 18 de Mayo se celebra a nivel mundial el día de los museos,  un acontecimiento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Todos los años se pone de relieve un tema diferente que está relacionado a las  preocupaciones de la comunidad de los museos. Desde su creación en 1977 este acontecimiento ha ido ganando mayor popularidad y ha conseguido la participación y adhesión de un mayor número de países. Los temas han ido variando con el correr de  los años y en esta oportunidad el mismo  será « Museos y Paisajes Culturales ».

“Presupone una forma de responsabilidad de los museos con respecto al paisaje del que hacen parte, al cual pueden aportar su contribución de conocimientos y competencias propias, siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento. La misión principal de los museos es velar sobre el patrimonio, que esté dentro o fuera de sus muros. Su vocación natural es de ampliar su misión y desplegar sus propias actividades en el campo abierto del patrimonio cultural y del paisaje que los entorna y del cual pueden asumir la responsabilidad, en grados diversos.” reviste ICOM en su página web.


Actividades en el MOA

El Museo del Observatorio Astronómico de Córdoba (MOA) abrirá sus puertas en una jornada especial  en la cual se ofrecerán actividades destinadas al público en general. Las mismas se llevarán a cabo de las 19 a las 22 hs con entrada libre y gratuita.

Visitas Guiadas. Muestra de la colección permanente del Observatorio. Recorrido por el Museo a cargo de guías del MOA. Los visitantes podrán optar por el uso de audioguías implementadas en algunos instrumentos. Las mismas pueden descargarse previamente (Ver acá) o en el lugar con la ayuda de Códigos QR. Si el clima lo permite se podrán realizar observaciones mediante el Telescopio Ecuatorial.

Sala para niños: Espacio de recreación en el cual un grupo de astrónomos y estudiantes de astronomía jugarán con los niños y les ayudarán a pintar objetos astronómicos.

Conferencia Contaminación Lumínica. Pretende mostrar que la contaminación lumínica no sólo afecta a las observaciones astronómicas, sino que también tiene un impacto en el ecosistema nocturno, en el balance energético de la Tierra, en la economía y en la reducción innecesaria de recursos naturales no renovables.

Observaciones Astronómicas: Mediante telescopios portátiles a cargo de estudiantes y del grupo de aficionados a la astronomía (GAF). Si el clima lo permite.

La Nave: un viaje por el sistema solar. Film que simula un recorrido a bordo de una nave espacial imaginaria que lleva a los participantes a conocer nuestro Sistema Solar.

Fuente: ICOM

Acciones de Documento
moa_menu_navegacion_derecho
Información para
Observatorio Astronómico de Córdoba
Programa de Museos de la UNC
Noche de los Museos
Blog Historia de la Astronomía

 

 

@ 2000, Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Cordoba

Todos los derechos reservados.

Sitio inscripto en la Direccion Nacional del Derecho de Autor Expediente 557560