Usted está aquí: Inicio > psi > Institucional > Políticas > Relación con otras Instituciones

Relación con otras Instituciones

Es política de la Prosecretaría incrementar la participación en distintos ámbitos relacionados con las Tecnologías de Información y Comunicaciones, tanto nacionales y locales.
En ese sentido se realizaron las siguientes acciones:
·        Se solicitó la incorporación como Usuario Pleno al ArCERT (Coordinación de Emergencias en Redes Teleinformáticas). El ArCERT es una unidad de respuesta ante incidentes de seguridad en redes, que depende de la Subsecretaría de la Gestión Pública. El ingreso fue aceptado por nota del Director Nacional de la ONTI, el 27 de agosto de 2007.
·        Se participó en distintas reuniones técnicas de la Asociación RIU. La ARIU es un emprendimiento conjunto de las universidades nacionales e institutos universitarios integrantes del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) con el propósito de llevar adelante la gestión de redes para facilitar la comunicación informática a nivel nacional e internacional de las universidades nacionales.
·        Se participó en diversas actividades del SIU, institución que desarrolla soluciones informáticas y brinda servicios para el Sistema Universitario Nacional. De particular interés es la participación en el proceso de especificación de la versión 3.0 del sistema Guaraní. Este es el sistema de gestión en uso en todas las unidades académicas de la UNC, y se encuentra en un proceso de rediseño, para adaptarlo a las necesidades que han surgido desde su diseño. Es por ello que es extremadamente relevante que la UNC participe en el proceso de toma de decisiones desde una etapa muy temprana.
·        Se participó intensamente en las actividades del ITC (Instituto Tecnológico Córdoba). Este instituto nuclea a las seis universidades de la ciudad de Córdoba (UNC, Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, Instituto Universitario Aeronáutico, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Blas Pascal y Universidad Empresarial Siglo 21). Entre estas actividades merece destacarse las destinadas a la creación de un Centro de Innovación en Open Source, que incluyeron exposiciones realizadas al respecto en las 7mas Jornadas de Software Libre, realizadas en la UNC, y la 36 JAIIO – Jornadas Argentinas de Informática, realizadas en Mar del Plata en agosto de 2007.
Acciones de Documento

@ 2000, Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Cordoba

Todos los derechos reservados.

Sitio inscripto en la Direccion Nacional del Derecho de Autor Expediente 557560