Usted está aquí: Inicio > psi > Institucional > Políticas > Políticas de Seguridad Informática

Políticas de Seguridad Informática

Es indudable el crecimiento de la importancia que tiene el procesamiento de la información en el funcionamiento de cualquier organización.
Se vuelve imprescindible preservar características tales como la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos que la Universidad tiene en custodia, y minimizar los riesgos asociados con el uso de tecnologías de la información y comunicaciones.
Para ello es necesario establecer una política de Seguridad Informática. La UNC había avanzado en este sentido cuando se estableció, en la Resolución HCS 120/06, la adopción de los principios rectores en materia de seguridad de la información descriptos y establecidos en la Norma Argentina IRAM/ISO-IEC 17799.
Esta norma recomienda la formación de un Comité de Seguridad que represente el compromiso de las autoridades de una organización. De la misma forma lo requiere la Decisión Administrativa 669/04 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, de aplicación en organismos del Sector Público Nacional.
Por tal motivo la Prosecretaría presentó un proyecto de creación de la Comisión de Seguridad de la Información, el cual fue aprobado por Ordenanza HCS 08/07.
Esta Comisión, coordinada por el Prosecretario de Informática, trabajó en el cumplimiento de lo establecido por la Norma IRAM 17799, y en particular en dos aspectos:
·        Designación del Responsable de Seguridad Informática, único de los roles establecidos por la Norma que aún no ha sido establecido en la UNC.
·        Redacción de la Política de Seguridad de la Información, basada en el Modelo de Política establecido por la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI). Una vez finalizada la redacción, esta Política será elevada al HCS para su consideración.
Acciones de Documento

@ 2000, Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Cordoba

Todos los derechos reservados.

Sitio inscripto en la Direccion Nacional del Derecho de Autor Expediente 557560