Usted está aquí: Inicio > derecho > Jornada: Evaluación de Impacto Ambiental como Instrumento de Desarrollo Sostenible
menu_navegacion_izquierdo

Derecho Penal y Criminológico
Notariado

Dirección de Personal

Se llevará a cabo el 1 de octubre a las 18.30 hs. Es organizada por el Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la UNC y por el Instituto de Derecho Ambiental y de Recursos Naturales de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.

El próximo miércoles 1 de octubre se realizará la Jornada: Evaluación de Impacto Ambiental como Instrumento del Desarrollo Sostenible, que tendrá lugar a partir de las 18.30 hs., en el Salón Vélez Sarsfield. La misma es organizada por el Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la UNC y por el Instituto de Derecho Ambiental y de Recursos Naturales de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.

En la ocasión, se abordarán diferentes temas de relevancia en dos bloques en los que participarán profesionales de destaco nivel académico:

Bloque 1
María Cristina Rodríguez: “Concepto y alcance de la EIA”
Zlata Drnas: “EIA en el DIP”
Susana Sartori: “EIA transfronterizo”
Ale Sticca: “La EIA en el sistema de la Convención sobre Diversidad Biológica”
Gloria Rosenberg: “La EIA en la Unión Europea”
Graciela Salas: “La EIA en el MERCOSUR”

Bloque 2
Alicia Morales Lamberti: “Evaluación de impacto ambiental y social: una perspectiva desde los derechos humanos”
Marta Juliá: “La EIA como instrumento de gestión y de política ambiental”
Adriana Listoffsky: “La participación ciudadana como herramienta fundamental en la EIA”
Carmen Arévalo y María Ofelia Zamzem: “Fases de la Evaluación ambiental estratégica”
Susana Galván: “La EIA en el sistema normativo argentino, con particular referencia al Municipio de Córdoba”
Cristina del Campo: “EIA en la construcción de represas”
Graciela Tronca: “EIA y Minería”
Yamile Najle: “El proceso de la EIA en el caso de Monsanto”.
Magdalena García Elorrio: “El proyecto desarrollista en Candonga: la ausencia de EIA y el rol de la justicia en la evaluación de los posibles efectos".
Rafael Consigli: “Prácticas en el control de transporte de productos que por su riesgo han sido objeto de EIA”

Por informes e inscripciones, los interesados en participar de esta jornada deben contactarse con el Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales (Ob. Trejo 243, Piso 1, 5000 Córdoba), a los teléfonos (0351) 433-2058/60/61 o al E-mail: derpubli@gmail.com

acreditacion.png
MOODLE aula virtual.png