Usted está aquí: Inicio > derecho > Carreras de grado > Proyecto de Tecnicaturas Superiores en la Facultad de Derecho
menu_navegacion_izquierdo

Notariado

Dirección de Personal

Proyecto de Tecnicaturas Superiores en la Facultad de Derecho

La Secretaría Académica de la Facultad continúa trabajando para promover la planificación e implementación de nuevas y valiosas ofertas educativas que contribuyan a mejorar la inserción laboral de los profesionales a través de la formación.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, que actualmente ofrece las carreras de grado de Abogacía y Notariado, está transitando una coyuntura propicia para el dimensionamiento institucional a través de la creación de nuevas ofertas educativas.

El Proyecto de Tecnicaturas Superiores que se encuentra implementando Nuestra Casa de Estudios reúne las condiciones fundamentales que pueden sintetizarse en cuatro ejes:

a)     respuesta a demandas sociales,

b)    mejorar las posibilidades de inserción laboral de los estudiantes y egresados a través de la formación,

c)     factibilidad ofrecida desde el marco normativo de la educación nacional

d)    posibilidades de aprovechamiento de los recursos de conocimiento y humanos ya existentes, generados para la Carrera de Abogacía.

El Proyecto viene a colmar además una necesidad manifiesta de la formación de egresados capacitados para colaborar con eficiencia y eficacia en diferentes ámbitos del Derecho.

El marco legal de los proyectos de Tecnicaturas Superiores está constituido por una serie de leyes y normativas de nivel nacional que, en su conjunto, impulsan la creación de carreras técnicas que procuran:

a)     garantizar la formación técnica que el país necesita;

b)    establecer una mayor articulación entre egresados universitarios e ingreso al mundo del trabajo;

c)     reglamentan los aspectos necesarios para que los diseños curriculares puedan elaborarse bajo criterios de calidad, eficacia y eficiencia. En este marco legal, las ofertas educativas de nivel superior de carácter técnico están contempladas en el Art. N° 17 de la Ley de Educación Nacional N° 26.206.

Una de las carreras propuesta hasta el momento, y aprobada por el Honorable Consejo Directivo (HCD), es la “Tecnicatura Superior en Administración Judicial”, que cumple con uno de los requerimientos de muchos jóvenes: la de ser una carrera de corta duración (tres años) y con una salida laboral concreta. Además, para quienes estudien paralelamente Abogacía, el hecho de alcanzar una titulación intermedia a los tres años de cursado significa anticipar el acceso al mundo del trabajo con mejores condiciones de posicionamiento.

En este marco, la Secretaría Académica de la Facultad continuará trabajando para promover la planificación e implementación de estas nuevas y valiosas ofertas educativas.

twitter.png
acreditacion.png