Usted está aquí: Inicio > CEA > Tesis > Tesis Maestría en Investigación Educativa

Tesis Maestría en Investigación Educativa

Año de defensa Título Tesista Director/a
1996 ¡Viva la patria! Una etnografía de los actos escolares. Gustavo Blázquez Facundo Ortega
1996 La elección de carreras en el último año de secundaria: un estudio de casos. Silvia Servetto Liliana Vanella
1997 Campesinos y educación no formal Felicitas Silvetti Horacio Crespo
1998 Género: igualdad y desigualdad. La construcción de expectativas de equidad laboral en jóvenes estudiantes. Adriana Andreone Patricia Morey
1998 Disciplina y convivencia. Encrucijada de la escuela media. Estudio socio – antropológico de un caso de escuela secundaria de la ciudad de Córdoba. Nora Alterman Alfredo Furlán
1998 Gestos y escenas. Procesos de institucionalización de la pedagogía en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U.N.C (1960 – 1970). Adela Coria Eduardo Remedi
1998 Maestras de la Patagonia. Las transformaciones de la escuela, espacio femenino y estilos de vida en la zona petrolera (Plaza Huincul y Cutral- Co). Miriam Abate Daga Facundo Ortega
1998 Maestro del año. Sobre maestros y prácticas en zonas inhóspitas. Ana de Anquín Facundo Ortega
1998 Una escuela dentro de una escuela. Un enfoque antropológico sobre los estudios secundarios en una escuela pública de los ´90. Mónica Maldonado Elena Achilli
1999 Institución escolar: memoria y representación social de los derechos humanos. Eduardo Sota Mario Navarro
1999 Fronteras invisibles. La relación escuela comunidad en el marco de las transformaciones sociales. Estudio en un caso del interior cordobés. Silvia Ävila María Saleme de Bournichón
1999 Los niños migrantes y la escuela: encuentros y desencuentros. Gracia Clérico Lucía Garay
1999 Lengua académica de los bachilleres de nivel medio. Luisa Inés Moreno María Luisa Cresta de Leguizamón
2000 Un análisis sobre el ingreso a la universidad como un aporte para pensar la deserción estudiantil. Roxana Mercado Facundo Ortega
2001 Políticas activas contra el desempleo en la República Argentina (1994 – 1997). Una mirada desde el caso de las hortalizas. María Isabel Calneggia Facundo Ortega
2002 Entre la disciplina y el conocimiento: los preceptores. Silvia Montañez Facundo Ortega
2003 El sentido del regreso a la escuela. Silvia Furlán María Rosa Almandoz
2003 Los saberes para educar al soberano (1976 – 1989). Rupturas y continuidades en los contenidos curriculares de civismo de las escuelas secundarias, entre el proceso y la transición democrática. Viviana Postay Silvia Roitenburd
2003 Profesiones, profesores y creencias. Un estudio acerca de la formación de médicos Marcela Sosa Gladis Ambroggio
2003 Irse, volverse y desenvolverse. Pasaje a la secundaria de jóvenes de zonas rurales. Un estudio antropológico en casos del nordeste cordobés a mediados de los ´90. Mónica Uanini Facundo Ortega
2004 Contexto y texto de la reforma educativa en la provincia de Córdoba. Escenarios políticos y escenarios de implementación. Silvia Kravetz Alicia Carranza
2004 La construcción del oficio de ser estudiante universitario en la Facultad de Ciencias Químicas Sandra Gerbaudo Liliana Vanella
2005 La escuela entre el dolor y el conocimiento. Trayectorias escolares de los hijos de las víctimas del terrorismo de estado María Lidia Piotti Mónica Maldonado
2006 Los estudiantes de medicina y sus relaciones con el conocimiento Ana Lía Machado Facundo Ortega
2007 La enseñanza de la Química en el laboratorio como una construcción social Marina Masullo Nora Valeiras
2007 Urdimbres. El Taller Total. Un estudio de caso Nora Lamfri Gerardo Bianchetti
2007 Institución escolar y espacio urbano en la transición al siglo XXI: una escuela que se transforma en un contexto en transformación Adriana Tesio Conca Elena Achilli
2008 Al margen del margen…en la orilla. Encrucijadas y tensiones de las prácticas y prácticas escolares en una escuela especial Cristina Luque Disandro Cecilia Bixio
2008 El debate creacionismo- evolución en profesores de biología y al interior de las clases de una escuela confesional Ana Jalil Nora Valeiras
2008, Noviembre “Me quiere… mucho, poquito, nada” Construcciones socioafectivas entre estudiantes de escuela secundaria Guadalupe Molina Mónica Maldonado
2008, Diciembre ¿Presencias ausentes o ausencias presentes? Un estudio socio-antropológico sobre los intercambios virtuales en educación Patricia Halaban Noemí Lorca
2009 El pasaje del sexto grado al nivel medio: un estudio de las continuidades y rupturas en clases de matemática. Joel Armando Dilma Fregona
2009 Las transformaciones de las prácticas estudiantiles en los ingresantes universitarios. Martha Córdoba Roxana Mercado
2010 El centro de alfabetización de adultos del barrio El Ceibal: un espacio de construcción colectiva para la cultura escrita. Clemencia Postigo Elisa Cragnolino
2011 Política-Pedagogía y Sindicalismo docente. Análisis de sus relaciones y transformaciones entre 1953 y 1958. Gonzalo Gutiérrez Gladys Ambroggio
2012 Las tramas de la política pública para la promoción de la igualdad. Estudio de caso. Alberto Reinaldi Liliana Olmos
2012 La formación docente en maestros que se inician en la provincia de Córdoba: luces y sombras de una problemática controvertida y la herencia de un siglo concluido Ana María Sesma Silvia Servetto
2012 La creación del Profesorado en Educación Musical en el Conservatorio Provincial de Córdoba. Sujetos, regulaciones y cambios en un entramado complejo. Andrea Sarmiento Celia Salit
2012 Prácticas docentes en escuelas rurales del oeste cordobés. Construcción de miradas. Romina Clavero Liliana Vanella
2013 Mujeres, encierro carcelario y educación: el caso de los talleres universitarios en una cárcel de máxima seguridad para mujeres. Carolina Cravero Jaquelin Vasallo
2013 Estrategias de aprendizaje en escuela media. Análisis según el área disciplinar, el género de los estudiantes y el año de escolarización. Luciana Calderón Analía Chiecher y Danilo Donolo
2013 Educación de jóvenes y adultos, imágenes fotográficas y experiencias en la escuela. Diego Moreiras Eva Da Porta y Ximena Triquell
2013 Música en la Escuela Media y Dictadura. Memorias de experiencias de enseñar y aprender la música entre 1976 y 1983 en la ciudad de Córdoba. Natalia Gigena Mariana Nemcosvsky y Andrea Sarmiento
2014 Experiencias de mediadores de lectura en dos países latinoamericanos Verónica Macías Andere Alma Carrasco Altamirano
2015 Masculinidades al andar. Identificaciones y procesos de socialización en un grupo de niños de la Ciudad de Neuquén Jesús Jaramillo Diana Milstein

 

Acciones de Documento
menu_de_imagenes





 

 

 

 

 

 

 
 
 

@ 2000, Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Cordoba

Todos los derechos reservados.

Sitio inscripto en la Direccion Nacional del Derecho de Autor Expediente 557560