Usted está aquí: Inicio > CEA > Se aprobó la Facultad de Ciencias Sociales en la UNC

Se aprobó la Facultad de Ciencias Sociales en la UNC

Luego de obtener 184 votos afirmativos, contra 56 negativos, la Asamblea Universitaria aprobó la creación de la Facultad de Ciencias Sociales. La comunidad de la Escuela de Trabajo Social, el CEA y el IFAPP celebran con mucha emoción este logro de toda comunidad universitaria de nuestra universidad pública. También se aprobó la Facultad de Comunicación que obtuvo  178 votos a favor y 62 en contra. Hoy es un día histórico para la UNC.

La Asamblea Universitaria (máximo gobierno de la Universidad Nacional de Córdoba) aprobó este sábado por amplia mayoría, la creación de la Facultad de Ciencias Sociales. La votación que contó con 186 afirmativos, 56 negativos, 4 abstenciones y 3 ausentes, vino luego de dos horas intensas de exposiciones por parte de 24 oradores. Los argumentos sobre el tratamiento se detuvieron, tras solicitar moción de orden para el cierre de la lista, con la finalidad de no extender por más tiempo la resolución. También se aprobó la creación de la Facultad de Comunicación.

La nueva casa de estudio, no solo representa la culminación del trabajo de la Comisión Ad Hoc creada en 2013 por el Consejo Superior, sino que también permitirá analizar las distintas propuestas existentes en torno a la reconfiguración de este nuevo espacio académico, que estará integrado por tres instituciones: la Escuela de Trabajo Social (ETS), el Centro de Estudios Avanzados (CEA) y el Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP).

De la veintena de oradores, tan solo 6 se opusieron a la creación de ambos proyectos por separado (Facultad de Ciencias Sociales y  Facultad de Comunicación) objetando que no contemplaban determinados requisitos enmarcados en la ordenanza, y que su aprobación, se debía a un "mero mecanismo para la suma de cargos políticos". En esa línea, la oposición - integrada por algunos decanos facultativos y un conjunto de consiliarios de la Franja Morada) porpuso la unificación de las cuatro instituciones (Escuela Ciencias de la Información, Escuela de Trabajo Social, Centro de Estudios Avanzados y el Instituto de Investigación y Fomación en Administración Pública) bajo un mismo título: Facultad de Cienicas Sociales. Pese a exponerse esa contrapropuesta, 186 fueron los votos que se obtuvieron para que se aprobara la iniciativa original del proyecto.

La ECI ya es Facultad de Comunicación

La creación de la Facultad de Comunicación Social, en tanto, demandó apenas una hora más. En este caso, la iniciativa de facultarización de la Escuela de Ciencias de la Información obtuvo 178 sufragios positivos, 62 negativos, 3 abstenciones y hubo 4 asambleístas ausentes.

Nota extraída de http://trabajosocial.unc.edu.ar/content/la-unc-tiene-facultad-de-ciencias-sociales

menu_de_imagenes