Usted está aquí: Inicio > artes > Programa de Apoyo al Egreso (PAMEG)

Programa de Apoyo al Egreso (PAMEG)

El PAMEG es el Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado de la Universidad Nacional de Córdoba, encarado por el colectivo institucional para avanzar en soluciones integrales y transversales al problema del egreso. Propone una serie de acciones formativas destinadas a los estudiantes que se encuentren en proceso de elaboración de Trabajos Finales de Grado abordando diversas problemáticas de forma integral.

La Facultad de Artes invita a todos los estudiantes que se encuentran planificando o realizando su trabajo final a participar del PAMEG. Este programa cuenta, entre otras actividades, con espacios de tutorías por disciplina artística con el fin de colaborar en el fortalecimiento de las competencias requeridas para la elaboración de trabajos finales de Teatro, Música, Cine y TV y Artes Visuales.

Todas las actividades son optativas y gratuitas

PAMEG: APOYO AL EGRESO * 4° EDICIÓN 2015-2016

Programa Camino al Egreso: Plan integral de acompañamiento para la finalización de las carreras de Licenciatura en Artes

El día lunes 5 de octubre de 2015 se realizó la primera charla informativa de la 4ª Edición del Programa de Apoyo y Mejora al Egreso de la Facultad de Artes, en el marco del PAMEG-UNC.

En esa oportunidad, estudiantes de todas las carreras de Licenciatura de la Facultad de Artes, junto a integrantes del equipo PAMEG 2015-2016, repasaron aspectos principales de la problemática del egreso, enumeraron logros alcanzados en ediciones anteriores del programa y presentaron el plan de trabajo. También se mostró el entorno virtual del programa de apoyo al egreso y se describió el servicio tutorial. En un segundo momento, divididos en grupos por Departamento Académico los estudiantes conversaron con su tutor acerca de las particularidades del trabajo final de su disciplina.

Entre las acciones previstas se distinguen: tutorías disciplinares, espacios de formación en metodología de investigación y escritura y la participación de un equipo de registro fílmico y archivo de trabajos finales.

Más información

En este link podés encontrar el Power Point utilizado en la charla con las principales actividades que incluye este programa, cronogramas y responsables de todos los equipos de trabajo: Descargar PPT

Si te interesa conocer un poco más del proyecto podes acceder a la síntesis del programa 2015 de la Facultad de Artes: Descargar Síntesis PAMEG

Taller “Prácticas de escritura y trabajo final”

Las prácticas académicas en las carreras universitarias requieren la elaboración de textos de complejidad diversa, entre otros, el trabajo final con el que los estudiantes egresan y que les demanda competencias lectoras y escriturarias específicas para las que, por lo general, no han recibido formación en instancias precedentes.

Por este motivo, en el marco del Programa Camino al Egreso: Plan integral de acompañamiento para la finalización de las carreras de Licenciatura en Artes se llevará a cabo el Taller “Prácticas de escritura y trabajo final” a cargo de Esp. Silvia Scarafía y Mgter. Gloria Borioli, desde el miércoles 6 de abril al 1° de junio de 2016.

El Taller comprende un espacio de formación, reflexión y práctica para analizar y desarrollar estrategias vinculadas con el dominio de la escritura académica que comprometen la integración de lecturas previas así como la reflexión crítica acerca del proceso completo de producción artística e investigativa. Se dictará los meses de abril y mayo, en lugar a confirmar.

Cuenta además con tutorías de escritura destinadas a estudiantes avanzados de todas las carreras de Licenciatura de la Facultad de Artes, en articulación con tutores disciplinares y asesores de los estudiantes en proceso de elaboración de trabajo final.

Las tutorías son espacios de orientación y asistencia guiada presencial y virtual para la planificación, redacción, reformulación y edición de proyectos de trabajo final, de apartados o fragmentos de trabajos en curso y trabajos finales en versiones definitivas previos a su evaluación. Comenzamos en Marzo.

Tutorías de escritura

Dpto. Académico

Todos FA

Mgter. Gloria Borioli

Marzo a junio inclusive

(4 meses)

Martes de 9 a 11 hs.

Sala de Profesores (Pabellón Haití)

Esp. Silvia Scarafía

Jueves de 15 a 17 hs

TALLER “Prácticas de escritura y trabajo final”

Todos FA

Mgter. Gloria Borioli y Esp. Silvia Scarafía

1 jornada de dos horas los días miércoles. (2 meses)

Comienza 6 de Abril

A confirmar

Si estás interesado en participar podes comunicarte con las responsables del Taller escribiendo a:

apoyoegresolea@artes.unc.edu.ar

También podes hacer tus consultas a la coordinación del Programa escribiendo a:

apoyoegreso@artes.unc.edu.ar

Tutorías

Los espacios de tutoría están pensados para sugerir, orientar y ordenar las tareas a realizar por el alumno durante su Trabajo Final. Colabora también en la lectura de reglamentos, elaboración de proyectos y en la comprensión de las tareas asignadas por el docente asesor. Las tutorías se realizan de manera presencial y virtual. Contactate con el Tutor disciplinar de tu Departamento para realizar las consultas necesarias y participar de las tutorías.

Todas estas actividades del Programa son gratuitas y optativas, pudiendo elegir la actividad que creas necesaria para tu proceso.

Horarios tutorías 2016

Dpto. Académico Personal Día y Horario tutoría presencial Lugar
TEATRO Lic. Ivana Altamirano

MARTES