Usted está aquí: Inicio > artes > Becas de Insumos y Materiales para la Producción

Becas de Insumos y Materiales para la Producción

La convocatoria para presentar la solicitud permanecerá abierta entre el 16 de marzo y el 1º de abril. Los interesados deben retirar y presentar el formulario en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes.

Becas de Insumos y Materiales para la Producción from Federico Sammartino on Vimeo.

Las Becas de Insumos y Materiales para la producción constituyen una ayuda para la realización de los trabajos artísticos que entrega la Facultad de Artes a los estudiantes. Esta ayuda forma parte del Fondo Estudiantil para la Inclusión y la Permanencia (FEIP) que destina el 7% del presupuesto de la Facultad a distintos tipos de ayuda para garantizar el derecho de los estudiantes a cursar su carrera universitaria

Las Becas de Insumos y Materiales para la producción constituyen una ayuda que entrega la Facultad de Artes a los estudiantes para la realización de los trabajos artísticos. Esta ayuda forma parte del Fondo Estudiantil para la Inclusión y la Permanencia (FEIP) que destina el 7% del presupuesto de la Facultad a distintos tipos de ayuda para garantizar el derecho de los estudiantes a cursar su carrera universitaria (se puede leer la Resolución del Consejo Directivo aquí).

Dado que se trata de fondos públicos, las decisiones sobre la gestión del FEIP están a cargo de una Comisión de Becas en la cual participan estudiantes y docentes de las diferentes fuerzas políticas de la Facultad. La modalidad de trabajo consiste en llevar a la comisión ideas y propuestas que garanticen la inclusión y la permanencia de los estudiantes. En este sentido, estas becas representan uno de los diversos proyectos que gestiona la Comisión, estando dispuesta a sumar otros que contribuyan a los objetivos fijados por el FEIP.

Las Becas de Insumos y Materiales para la producción no tiene mayores requisitos que ser estudiante regular de la Facultad de Artes y la presentación grupal de la solicitud (dependiendo de cada Departamento Disciplinar) y haber participado en las elecciones del claustro, para consejeros del HCD y de Centro de Estudiantes. No obstante, desde la Comisión de Becas se apela a la responsabilidad y la solidaridad estudiantil al momento de solicitar la beca, ya que los fondos que se disponen son finitos y, en caso de que alguien que no necesita la ayuda la solicita, está privando a un compañero de acceder a la ayuda. En otros términos, no se trata de un regalo por parte de la Facultad, ni que la Facultad da cosas porque sí a los estudiantes, sino que estamos ante una política de inclusión y permanencia estudiantil que contribuye al derecho de acceder a una educación superior de calidad con el objetivo de que ningún estudiante deba abandonar sus estudios por razones socio-económicas. En definitiva, se trata de una acción política que hacemos entre todos.

Sobre la Implementación de las Becas

• La convocatoria está abierta entre el 16 de marzo y el 1º de abril
  • Pueden solicitarla los estudiantes de los cuatro Departamentos Disciplinares la Facultad de Artes
  • Los estudiantes de las carreras de los Departamentos de cine y TV, Artes Visuales y Teatro, deben realizar presentaciones en grupos de entre 4 y 6 miembros